Registrarse
  • Curiosidades
  • Actualidad
  • Sexualidad
  • Consejos
  • Consultorio
  • Juguetes
Registrarse
¡Bienvenido!Ingrese a su cuenta
¿Olvidaste tu contraseña?
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Buscar
  • Registrarse / Unirse
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
¿Olvidaste tu contraseña? consigue ayuda
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
  • Curiosidades
  • Actualidad
  • Sexualidad
  • Consejos
  • Consultorio
  • Juguetes
Inicio General Gay: ¿se nace o se hace?
  • General

Gay: ¿se nace o se hace?

Por
amancay
-
24 agosto 2008
0
210
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

    gay.jpg

    Esta disyuntiva, lejos de ser filosófica, es una pregunta recurrente en el mundillo psicológico especializado en orientación sexual.

    Últimamente han salido a la luz algunas «terapias» destinadas a cambiar la identidad sexual de una persona. Son las llamadas «terapias de conversión»… ¿qué hay de cierto?

    Como si se tratara de un posesión maléfica por parte de un espíritu satánico, hay psicólogos que ofrecen (a cambio de varios euros) la posibilidad de «reinsertarte» en el mundo heterosexual, en definitiva, sacarte de ese camino «distorsionado y enfermo de la homosexualidad».

    Aunque te parezca extraño, son muchas las personas que día tras día caen víctima de estas promesas, un poco por inseguridad, otro por curiosidad, las menos como un último intento por «encajar» en la sociedad que los discrimina.

    No existen estudios fehacientes que puedan demostrar que ésto (la reconversión) es posible. De hecho hay expertos que sostienen que el entorno donde el niño es educado es fundamental para determinar su orientación sexual. Sin embargo hay muchas personas de familias «standard» que demuestran sus inclinaciones homosexuales, mientras que otras personas criadas en ámbitos donde la homosexualidad es aceptada con normalidad, que son fervientes heterosexuales. También hay casos de hermanos educados en el mismo entorno, en los cuales uno resulta gay y el otro no. ¿Cómo explicarlo?

    Si no estás convencido de tu elección sexual, puedes acudir donde un psicólogo que te ayudará a desentrañar tus conflictos y temores internos. Pero ten cuidado con aquellos que prometen que en un par de sesiones harán de tí una persona «normal».

    La sexualidad es muy personal y cada uno decide cómo vivirla en libertad, con responsabilidad y alegría.

    • Etiquetas
    • cambio
    • gay
    • heterosexualidad
    • normal
    • psicólogo
    • reconversión
    Facebook
    Twitter
    Pinterest
    WhatsApp
      Artículo anteriorLongevidad sin sexo
      Artículo siguientePopper, una mala idea
      amancay
      amancay

      Artículos relacionadosMás del autor

      San Valentín se reinventa: la amistad y el autocuidado ganan protagonismo en la celebración del amor

      Qué es ser pansexual, la orientación con la que se identifica la actriz Alba Flores

      10 consejos para hablar sobre sexualidad en familia durante las vacaciones de Navidad

      RECOMENDACIONES DEL EDITOR

      ENTRADAS POPULARES

      El coito desde el interior de la vagina

      7 junio 2010

      Informe Anual de Pornhub 2024: Tendencias, Datos Globales y Análisis del...

      27 enero 2025

      Lovense revoluciona la tecnología de bienestar sexual en CES 2025

      8 enero 2025

      CATEGORÍA POPULAR

      • Curiosidades695
      • Actualidad654
      • General571
      • Sexualidad427
      • Consejos285
      • Sabías que...236
      • Picardías194
      • Consultorio171
      • Juguetes162
      SOBRE NOSOTROS
      SÍGUENOS
      • Curiosidades
      • Actualidad
      • Sexualidad
      • Consejos
      • Consultorio
      • Juguetes
      ©